miércoles, 19 de agosto de 2015

VENEZUELA PRESENTE EN LA XXIX REUNIÓN LATINOAMERICANA DE MATEMÁTICA EDUCATIVA

Una vez más nuestra comunidad de educadores matemáticos hizo acto de presencia en la RELME. En esta oportunidad fue en la edición XXIX que se llevó a cabo en la ciudad de Panamá del 21 al 24 de julio. 
Esta vez nuestra delegación estuvo representada por tan solo cuatro venezolanos. Razones por todos conocidas, impidió la asistencia de muchos de nuestros colegas venezolanos, aun de aquellos que enviaron trabajos y les fueron aceptados. Sin embargo, la presencia en esta oportunidad y como ya es costumbre, fue cualitativamente significativa al estar presente en diferentes modalidades de trabajo. Así, por ejemplo una de las conferencias especiales, denominada “ALIEM XXI: Tres lustros de investigación Latinoamericana en Educación Matemática”, fue dictada por nuestro colega el Dr. Fredy González. De igual manera dos de nuestros representantes, Fredy González y Hugo Parra, participaron como coordinadores de dos grupos de discusión diferentes, el primero denominado “Historia social de la educación matemática en Latinoamérica” y el segundo, cuyo nombre fue  “Formación y desarrollo profesional del profesor de matemática”. También en los cursos cortos hizo presencia Venezuela. Un primer curso denominado “Fotografía y videos como recurso para la contextualización de la matemática escolar”, desarrollado por  Hugo Parra y un segundo curso cuyo nombre fue “Herramientas Tic para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas”, dirigido por Sandra Castillo.
También en las Comunicaciones Breves se presentaron las siguientes: “Uso de software libre-Geogebra- en las gráficas de funciones reales como medio de instrucción aplicado a alumnos de Media Básica” por Vladimir Ortega Garcia y “Conocimientos del profesor que facilitan el proceso de selección de la situación a modelar”, expuesta por Hugo Parra.

Esperamos que para el próximo año nuestra presencia aumente cualitativa y cuantitativamente en la edición número treinta de la RELME, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, México del 11 al 15 de julio.
De izquierda a derecha, Hugo Parra Sandoval, Vladimir Ortega García, Sandra Castillo y Fredy González

No hay comentarios:

Publicar un comentario